Columnista del Washington Post señala fallos de seguridad en laboratorio de Wuhan - Runrun
Columnista del Washington Post señala fallos de seguridad en laboratorio de Wuhan
  • Presuntamente, decidieron prestar especial atención a aquel lugar ya que habían detectado fallos en la seguridad biológica.

El columnista de The Washington Post Josh Rogin señaló a un laboratorio de Wuhan como responsable directo de la llegada del coronavirus al mundo.

En el texto que publicó en el referido medio estadounidense, Rogin advierte desde un principio de que “no hay ninguna prueba concluyente”.

Durante el 2018, dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en China habrían visitado un centro de investigación y reportado varias alertas a Washington, tras detectar fallos en las medidas de seguridad biológica en el Instituto de Virología de Wuhan, epicentro del COVID-19.

Según explicó el columnista, allí estaban poniendo en práctica investigaciones acerca del coronavirus en los murciélagos.

Según reseña Rogin en el artículo del diario estadounidense, el cónsul de EUU en Wuhan, Jamisson Fous, junto con sus acompañantes, quedaron profundamente preocupados por lo que allí encontraron, y decidieron enviar dos cables diplomáticos que se categorizaron como ‘sensibles’ pero sin clasificar.

 

Presuntamente, decidieron prestar especial atención a laboratorio ya que habían detectado fallos en la seguridad biológica.

Un documento al que Josh Rogin tuvo acceso, se indica que existía un claro riesgo por la “potencial transmisión del coronavirus en humanos” que podría crear un nuevo brote, como ocurrió con el SARS en 2003. Precisamente el objetivo de estos estudios era prevenir una nueva pandemia y anticiparse a ella conociendo cómo podría actuar.

Con información de The Washington Post