Falleció mujer que padecía tuberculosis y dio positivo a prueba de Covid-19 - Runrun
Falleció mujer que padecía tuberculosis y dio positivo a prueba de Covid-19
La paciente tenía tuberculosis y se le aplicó la prueba rápida para el COVID-19, la cual resultó positiva, según informó el gobernador Julio León este 14 de abril en su programa radial

 

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este 14 de abril, a través de su programa radial Contacto con Julio León, que las comunidades de Guatanquiere I y II, del municipio Bruzual, entran en cuarentena social radical, luego de conocerse la muerte de una paciente que padecía de tuberculosis y arrojó positivo en la prueba de diagnóstico rápido del COVID-19.

«Estamos a la espera de los resultados enviados al Instituto Nacional de Higiene de la Salud para confirmar o descartar si la muerte de esta paciente se produjo por COVID-19 o por su enfermedad de base», dijo León.

La cuarentena radical que se aplicará a partir de este martes 14 de abril en las comunidades Guatanquire I y II restringirá la salida y entrada de personas a esos sectores, por lo que se activarán comisiones de la Alcaldía del municipio Bruzual y del consejo comunal para atender las necesidades de servicio público y de alimentación.

Otro caso sospechoso

El gobernador informó que las familias del sector La Guamera, en el municipio Antonio José de Sucre, también entran en cuarentena radical por la existencia de un caso sospechoso de COVID-19.

León hizo el llamado al alcalde del municipio, Luis Duque, para que gire la orden de despacho de combos Clap para esa comunidad y dar el apoyo de suministro de agua y de gas.

Asimismo, el mandatario regional comentó que en el estado se han aplicado, hasta la fecha, 3.665 de pruebas de diagnóstico, a través de operativos de salud casa por casa y en aquellas personas que llegan al estado Yaracuy después de haber estado en otros países.