El "pase de movilidad" que necesitan habitantes de Catia - Runrun
El «pase de movilidad» que necesitan habitantes de Catia
Este pase se entregará solo a aquellos que estén censados por los consejos comunales, quienes piden carnet de la patria

A través de las redes sociales denunciaron la entrega de un «pase de movilidad» a los habitantes de Catia, que funcionará como salvoconducto para movilizarse en la cuarentena.

De acuerdo con denuncias en Twitter, se entregará un «pase de movilidad» por familia, lo que reduce a una persona el tránsito por las calles de la zona populosa del Municipio Libertador.

Presuntamente, este salvoconducto, que se tramitado a quienes tienen el carnet de la patria, sería aprobado por las autoridades de esa jurisdicción.

La diputada Fátima Soares denunció que este nuevo «salvoconducto» es evidencia del control social que pretende hacer la administración de Nicolás Maduro.

Según las denuncias de los usuarios, supuestamente estos pases son entregados por los Consejos Comunales. Vecinos denuncian que quienes no lo tengan serán detenidos.

 

Desde el portal Caraota Digital indican que aquellas personas que deseen obtener el salvoconducto para poder transitar deben estar censado en el Consejo Comunal.

Sin embargo, los integrantes de este organismo promovido por la administración de Maduro les exigen el carnet de la patria para poder hacerlo.

Vale recordar que en Catia se ha reportado en varias oportunidades que los ciudadanos abarrotan las calles e incumplen la cuarentena decretada por Maduro y su gobierno.

«Ya en algunos sectores populares de Caracas como en Catia, están entregando estos “pases de movilidad” que limita la salida a la calle solo a 3 días por semana y están siendo entregados por el Consejo Comunal a quienes tengan carnet de la Patria», denuncia un tuitero.