Istúriz oficializa suspensión de clases por el resto del año escolar - Runrun
Istúriz oficializa suspensión de clases por el resto del año escolar
Istúriz detalló que aunque se suspendan las clases presenciales se usarán estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del chavismo, anunció este martes 7 de abril la suspensión de clases por el resto del año escolar.

Durante una rueda de prensa, Istúriz expresó: «Suspendemos las clases presenciales donde no se agrupen la gente, la gente se queda en su casa».

Asimismo, acotó: «Pero entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia».

Por otra parte, aclaró que la suspensión no significa que los alumnos dejarán de un lado sus estudios, sino que se implementarán algunas estrategias.

En tal sentido, indicó que se hará uso de estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia donde estarán incluidos las plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares.

«Lo que suspendemos son las clases presenciales (…) Entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas a distancia», dijo.

Vale recordar que días atrás el gobernante Nicolás Maduro había propuesto al ministro estudiar la culminación del año escolar desde casa.

De acuerdo con Istúriz, con la cuarentena nacional decretada por Maduro se garantiza el rompimiento de la cadena de contagio.