#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la tarde del #6Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la tarde del #6Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que mantenerse al día en cuanto con el #ReporteCoronavirus. Por ello te presentamos a continuación las 8 noticias más relevantes sobre este tema:

 

EEUU superó los 10 mil fallecidos por Covid-19

 Estados Unidos superó este lunes los 10.000 muertos por coronavirus, con 10.335 decesos; y casi 350.000 infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland). 

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que «esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte».

Balance AFP: Más de 70.000 muertos en el mundo por coronavirus

El nuevo coronavirus ha ocasionado al menos 70.000 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.277.580 casos de contagio en 191 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 243.300 personas se curaron de la enfermedad.

España registra cuarto descenso en cifra de muertes por COVID-19

La pandemia del coronavirus dejó 637 muertos en España durante las últimas 24 horas del domingo, 5 de abril, la cuarta jornada consecutiva de descenso en los fallecimientos y la cifra más baja en 13 días, según el balance del Ministerio de Sanidad publicado este lunes, 6 de abril.

El número de casos aumentó 3,3% en el mismo periodo, contra 4,8% el día anterior, lo que significa que los contagios se desaceleran en el país, el segundo más afectado del mundo en número de muertos detrás de Italia, con 13.055 decesos.

México valora pedir a Cuba especialistas para combatir el virus

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que mantienen comunicación con Cuba para recibir especialistas médicos de la isla en caso de que la pandemia del coronavirus se intensifique en el territorio. 

«Mantenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados», dijo. El mandatario nacional afirmó que tienen «recursos de más» en el sector salud por el momento, aunque reconoció que el país «aún no está en la etapa difícil».

También admitió que México solo cuenta con 1.000 especialistas de terapia intensiva, pero podría necesitar hasta 10.000 cuando escale la emergencia.

Médicos italianos protestan por falta de protección

Los sindicatos de médicos del Servicio Nacional de Salud italiano amenazan con una huelga «virtual» por falta de protección para los profesionales que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Los sindicatos han proclamado el «estado de agitación» por la falta de medidas de protección tras señalar, en una nota unitaria, que han hecho «numerosos llamamientos al Gobierno y al Parlamento para la seguridad de los operadores desde el inicio de la pandemia».

Rusia donará $1 millón a la OMS para la lucha contra el Covid-19

Rusia apoyará con 1 millón de dólares la lucha de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia del coronavirus. Según un decreto publicado hoy, esta contribución «voluntaria» saldrá del presupuesto federal de este año.

El organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, destinará 61,4 millones de rublos (803.726 dólares) a cubrir los costes asociados con la asistencia a países extranjeros, como fondos para los diagnósticos en laboratorios de la Covid-19 y el suministro de material médico y ayuda técnica.

Portugal registra 11 mil 730 contagios de coronavirus

Portugal suma hasta este lunes 311 víctimas mortales y 11.730 personas contagiadas por Covid-19, un 4 % más que ayer, cifra que confirma una desaceleración en la curva de la expansión del virus en el país. En total hay 1.100 internados en los hospitales portugueses, de los que 270 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El secretario de Estado de Salud, António Sales, detalló que se han aplicado 110.000 test de diagnóstico desde el pasado 1 de marzo, de los cuales el 54% fueron realizados en laboratorios públicos y el 46% restante en centros privados.

Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la Covid-19, dijo la institución este domingo 5-A, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.