CANTV recomienda a sus usuarios no apagar los modém ABA - Runrun
CANTV recomienda a sus usuarios no apagar los modém ABA
CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela)  informó de un incendio registrado en la central de Chacao y desde aproximadamente las 3:00 pm del domingo, muchas zonas de Caracas y el interior del país se quedaron sin conexión o acceso a internet. 

Un incendio se registró la tarde del domingo en la central de Cantv de Chacao, estado Miranda, lo que provocó fallas en el servicio de internet desde aproximadamente las 3:00 pm.

Tras el incidente, que fue controlado de manera oportuna por el personal de seguridad de Cantv y los bomberos, la empresa realizó una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios tengan fallas en la conexión, una vez que se terminen los trabajos de reparación.

«La empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su modém ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización», escribió la sala de prensa de Cantv en Twitter.

La empresa aseguró que un equipo técnico se mantiene realizando labores técnicas para garantizar los servicios de telefonía fija e internet a la población durante la cuarentena social.

Bomberos controlaron incendio en la sede de Cantv del municipio Chacao

Tras el incendio, provocado por una incidencia en los respaldos de energía, el operador estatal ABA de Cantv cayó gradualmente y se reportó que en la noche la conectividad nacional era solo de 50%.

El servicio comenzó a restablecerse pasadas las 9:00 pm en varias zonas de Caracas y el estado Miranda, aunque para la mañana de este lunes aún existen sectores sin servicio a internet.