Delcy Rodríguez informó que otras 2 personas fallecieron por coronavirus #2Abr - Runrun
Delcy Rodríguez informó que otras 2 personas fallecieron por coronavirus #2Abr
El total de casos confirmados se ubicó en 146 y el número de muertos aumentó a cinco

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves 2 de abril sobre dos nuevos casos de coronavirus registrados en Trujillo, de los cuales uno de los pacientes murió. Además, informó sobre un segundo fallecido en el estado Miranda.

El total de casos confirmados se ubicó en 146 y el número de muertos aumentó a cinco. Rodríguez precisó que el fallecido en Trujillo sucumbió la noche del miércoles 1° de abril: era un hombre de 64 años con patologías preexistentes como enfermedad pulmonar obstructiva, hipertensión y diabetes.

El hombre presentó los síntomas el 22 de marzo, acudió al hospital el día 30 y falleció anoche. Trascendió que fue contagiado por su hijo, quien llegó proveniente de Ecuador y Perú recientemente y es, a su vez, el segundo caso confirmado en Trujillo.

El segundo fallecido fue un hombre de 63 años en el estado Miranda. De acuerdo con Delcy Rodríguez, murió minutos antes de ella ofrecer el balance de casos. Agregó que 29% de los pacientes se recuperaron y 5 están en la unidad de cuidados intensivos.

“Hoy más que nunca se requiere de cuarentena. Siempre el reconocimiento al principal protagonista, el pueblo venezolano”, dijo la funcionaria de Maduro. El país llegó al día 17 de aislamiento social preventivo, con actividades académicas y laborales paradas.

Sigue leyendo esta nota de Abel López en El Pitazo