Organizaciones presentan la plataforma #ConEllas para apoyar a las mujeres afectadas por la crisis en Venezuela - Runrun
Organizaciones presentan la plataforma #ConEllas para apoyar a las mujeres afectadas por la crisis en Venezuela

Las organizaciones Funcamama, Acción Solidaria, Prepara Familia, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Unión Afirmativa se unieron para promover la atención de niñas y mujeres, a quienes consideran los grupos más vulnerables en medio de la emergencia humanitaria en Venezuela.

Por esto lanzaron la iniciativa «Con Ellas», una plataforma cuyo objetivo es canalizar las ayudas y continuar con su labor de asistencia.

Con sus programas humanitarios, las cinco organizaciones antes mencionadas apoyaron a más de noventa mil mujeres en el 2019.

Los recursos recaudados a través de los aportes voluntarios serán dirigidos para apoyar las actividades de los cinco programas humanitarios dirigidos a mujeres y niñas en Venezuela, los cuales incluyen la atención y acciones de asistencia de sus derechos sexuales y reproductivos, alimentación, salud y derecho a una vida libre de violencia, entre otros.