Control de la FAN sobre civiles incluye aval para acceder al combustible - Runrun
Control de la FAN sobre civiles incluye aval para acceder al combustible
La última semana de marzo, el gobernador de Guárico, José Vásquez, hizo una alocución para informar del primer contagio por covid-19 en la entidad, flanqueado por el general de división Wilder González, comandante de la ZODI Guárico

 

Los militares controlan a los civiles y hasta dan el aval para acceder al combustible desde que se decretó el estado de alarma por el covid-19. Tras la llegada de la pandemia al país se profundiza el control de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sobre las acciones asumidas por el gobernante Nicolás Maduro.

Es así como se evidencia la aparición de los jefes militares de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los diferentes estados al lado de gobernadores y alcaldes. Esto no solo se da en los operativos para controlar la movilización de los ciudadanos en la cuarentena social y las jornadas de desinfección. También se aprecia en los partes oficiales sobre la pandemia, en los que miembros de la FAN aparecen junto a las autoridades civiles.

Por ejemplo, la última semana de marzo, el gobernador de Guárico, José Vásquez, hizo una alocución para informar del primer contagio por covid-19 en la entidad, flanqueado por el general de división Wilder González, comandante de la ZODI Guárico.

Asimismo, el 23 de marzo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por tres generales, inició el saneamiento y desinfección del mercado mayorista de Valencia “para proteger al pueblo carabobeño y evitar la propagación del Covid-19.

Sigue leyendo este trabajo en TalCual