Solórzano: Aprovechan la pandemia para perseguir a la disidencia - Runrun
Solórzano: Aprovechan la pandemia para perseguir a la disidencia
El Comisionado de DDHH entregará informe a organismos internacionales con los últimos casos de violación a los DDHH en Venezuela

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) denunció que, en medio de la pandemia del Covid-19, la administración de Nicolás Maduro persiga a la disidencia política.

En rueda de prensa, Solórzano indicó que han registrado un nuevo patrón en cuanto a las detenciones arbitrarias. Los funcionarios de seguridad del Estado no presentan una orden judicial y tampoco se identifican.

«Hemos visto como los hechos de represión se incrementan en contra del entorno del presidente Juan Guaidó. Se persigue a su familia, asistentes, amigos y diputados de la Asamblea Nacional», expresó.

Igualmente recordó que el domingo, 29 de marzo, al menos 13 parlamentarios amanecieron con graffitis a las afueras de sus casas con la firma de «furia bolivariana». También tienen el registro de 20 dirigentes políticos en la misma situación.

 La diputada señaló que los parlamentarios y dirigentes han recibido amenazas. «Denunciamos que la primera persona en usar el termino «Furia Bolivariana» fue el propio Nicolas Maduro».

Registro de violaciones

El Comisionado de Derechos Humanos, Humberto Prado agregó en la rueda de prensa, que todos estos hechos han sido documentados y se entregará un informe a distintos organismos internacionales, entre ellos el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Prado recordó que actualmente en el país se encuentra una misión que investiga detenciones, tratos crueles, inhumanos y degradantes, además de desaparición forzada de personas.

«Personas que deberían resguardar lo que hacen es perseguir, secuestrar, tiene que haber un enérgico pronunciamiento del mundo, de la oficina de la Alta Comisionada ONU, de los embajadores», dijo.

También indicó que Venezuela forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y que el resto de países miembros, deben llamarle la atención.