Guaidó: hace 10 días había 200 casos de coronavirus en Venezuela, según información interna de un ministerio - Runrun
Guaidó: hace 10 días había 200 casos de coronavirus en Venezuela, según información interna de un ministerio
Guaidó resaltó que «la dictadura de Nicolás Maduro» miente en relación a las realidad del covid-19 en Venezuela.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que destacó que no firmó ningún documento, como afirmó Clíver Alcalá, en el que supuestamente autorizaba actividades militares para desestabilizar al régimen de Maduro. 

El mayor general Cliver Alcalá es uno de los exfuncionarios del régimen de Nicolás Maduro que recibió cargos de narcotráfico por la justicia estadounidense. Alcalá se entregó a las autoridades colombianas, país en el que residía, y ahora está en Estados Unidos bajo custodia de la DEA.

El mandatario interino, ante las acusaciones de Alcalá, destacó que no conoce de ninguna conspiración de militares contra el régimen. “De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela”, afirmó.

«La dictadura ha ocultado cifras”

Sobre las cifras que el régimen de Nicolás Maduro ha dado sobre los casos de covid-19 en el país, las cuales son 129 contagiados y tres muertos, Guaidó aseguró que Maduro miente al respecto.  «La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio».

El mandatario interino reveló que: “nosotros el 19 de marzo, con una información interna de un ministerio, ya anunciaban 200 casos para ese momento. Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar información”.

Fuente: NTN24.