CTV rechaza llamado de la CSI y la CSA de levantar sanciones - Runrun
El grupo de sindicalistas consideran inoportunos los llamados de la CSI y la CSA de levantar sanciones

Sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) rechazaron los llamados de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de trabajadoras/es de las Américas (CSA) para suspender las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

«Esta patética realidad no se compadece con la descomunal cantidad de recursos recibida por la actual gestión de Nicolás Maduro, tasada en cantidad cercana al billón de dólares, cuya característica ha sido el despilfarro y el robo descarado de los fondos públicos, igualmente en el exagerado gasto militar, ejercicios militares permanentes e injustificados, sin rendición de cuentas alguna, sea en lo proveniente por petróleo, Oro, impuestos al IVA, ISLR. Etc», dicen en un comunicado.

Indican que su posición es «impulsar acciones urgentes e inmediatas ante este nuevo mal, agregado al rosario de vicisitudes que ha sufrido en la actual gestión la diezmada población venezolana, a quien no le interesa en absoluto perder tiempo ni distraerse en polémicas políticas interminables, sino recibir la ayuda humanitaria urgente para enfrentar la pandemia que ha dejado un lamentable saldo al día de hoy, de 23.000 víctimas, entre ellas 1 venezolano y 500.000 contagiados a nivel mundial».

«Concluimos con una reflexión final ante ustedes como representantes de la CSI y la CSA. ¿Qué sindicalistas pueden ser, quienes se autocalifican de izquierda y defensores de la libertad sindical, y al mismo tiempo encubren y justifican la tortura, la prisión de más de 500 presos políticos, la suspensión de la negociación colectiva y la destrucción del salario, en un listado interminable de tropelías gubernamentales, en nombre de una solidaridad ideológica incondicional?».

 

Demandas de la CSI y la CSA

1- Urgente suspensión de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por parte de los gobiernos de EE.UU y la UE.

2.- Habilitación de mecanismos de financiamiento emergencial por parte de los organismos financieros internacionales, Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Corporación Andina de Fomentos (CAF), en condiciones preferentes y sin afectar la capacidad futura por parte del gobierno de mantener planes de protección económicos y sociales para la población.

3.- Fortalecer la cooperación técnica y sanitaria entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades de Venezuela.

4.- Favorecer la adopción por parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de todas las medidas económicas, sociales y de sanidad para proteger a la población en general, especialmente a las/os trabajadoras/es en condiciones de informalidad, durante la permanencia de esta crisis.

5.- Hacer un llamado al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que convoque a todos los sectores políticos, económicos y sociales, incluidas las centrales sindicales del país, interesados en contribuir con sus propuestas y esfuerzos en la superación de esta emergencia.

Nota de Prensa