Recompensa para capturar a Maduro es la cuarta más alta en la historia de EE.UU. - Runrun
Recompensa para capturar a Maduro es la cuarta más alta en la historia de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos, acusó el 26 de marzo de narcotráfico y terrorismo a Nicolás Maduro y a 13 funcionarios ligados a su gobierno. Por ende, ofrecieron una suma de dinero importante como recompensa, para quienes tengan información que contribuya a la detención de estas personas.

William Barr, secretario de Justicia de EEUU, indicó que el Departamento de Estado entregará 15 millones de dólares a quien ayude a detener a Maduro. Esta recompensa oficial ofrecida por el mandatario venezolano, se posiciona como la cuarta más alta de la historia estadounidense por la captura de un criminal internacional.

Según reseño Infobae, el listado es encabezado por Osama Bin Laden, quien fue asesinado en mayo de 2011 en Pakistán. La recompensa que ofreció EE.UU. por este personaje, el cual lideró el ataque a las Torres Gemelas, fue de 25 millones de dólares.

Por otra parte, el terrorista egipcio Ayman al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda, es el hombre más buscado por la justicia de Estados Unidos. El Departamento de Estado ofrece 25 millones de dólares para quien ayude concretar su captura.

Lo mismo sucede con el narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, por quien ofrecen 20 millones de dólares. La justicia estadounidense se mantiene tras su pista.

Seguido de estos tres delincuentes internacionales, el gobierno de EE.UU. posicionó a Nicolás Maduro (ofreciendo 15 millones de dólares), tildándolo de tener nexos con el terrorismo y el narcotráfico.

Es importante mencionar que la recompensa ofrecida por la captura de Maduro, es incluso superior a la que EEUU oficializó para detener a Abu Bakr al-Baghdadi, el jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), quien fue abatido en octubre del 2019 en Siria. Ofrecían 10 millones como recompensa.