Gobierno de Maduro denuncia nuevo plan terrorista - Runrun
Gobierno de Maduro denuncia nuevo plan terrorista
Este «nuevo plan terrorista» es muy similar al denunciado por el mismo Jorge Rodríguez el 31 de agosto de 2019, donde también señala a Clíver Alcalá Cordones como el principal cabecilla

 

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, develó una «nueva conspiración» donde se involucra a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, así como a militares venezolanos retirados y en exilio como una maniobra para solapar la crisis por la presencia de coronavirus covid-19 en el país.

En una rueda de prensa, el ministro aseveró que este supuesto plan tenía como objetivo el asesinato de personalidades importantes del régimen como Nicolás Maduro, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello y varios integrantes de su gabinete.

La operación estaría coordinada desde Colombia por la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán junto al mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, con el entrenamiento de tres grupos en tres campamentos terroristas que luego entrarían a Venezuela para ejecutar su operación.

Pero este «nuevo plan terrorista» es muy similar al denunciado por el mismo Jorge Rodríguez el 31 de agosto de 2019, donde también señala a Alcalá Cordones como el principal cabecilla, nombra la existencia de tres campamentos en las mismas localidades colombianas y la presunta complicidad del Gobierno de Iván Duque en estos hechos.

Otra de las similitudes es la utilización de explosivos para «causar zozobra en la población que está acatando su cuarentena», según dijo Rodríguez la tarde de martes 25 de marzo. En 2019, los objetivos de esos ataques con explosivos serían diputados dentro de las sedes de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad, las explosiones eran contra otras instituciones.

El ministro Rodríguez señaló que esta «nueva operación» era conocida por el gobierno de Estados Unidos, pues informada por el mandatario Duque cuando realizó su visita a esa nación en febrero de este año. «Para eso fue que Iván Duque fue a Estados Unidos, para explicar sus planes de asesinatos (…) ¿De verdad Iván Duque estás dispuesto a seguir permitiendo que circulen armas para atentar contra Venezuela?».

 

*Vea la nota completa en TalCual