Detienen a directora de La Verdad de Vargas por publicar información de casos de coronavirus - Runrun
Detienen a directora de La Verdad de Vargas por publicar información de casos de coronavirus
El 23 de marzo a través de su cuenta en la red social Instagram el medio confirmó que una enfermera del Seguro Social había dado positivo en la prueba de coronavirus

 

Este 24 de marzo funcionarios de seguridad del estado Vargas detuvieron a la directora del diario La Verdad de Vargas, Beatríz Rodríguez, luego que el medio informara a través de sus redes sociales sobre la supuesta existencia de un noveno caso de coronavirus en la entidad.

Se pudo conocer que los efectivos la detuvieron en su casa, ubicada en los bloques de la Páez en Catia La Mar.

Horas después la periodista fue liberada. Se pudo conocer que fue llevada a la Fiscalía de La Atlántida, en Catia La Mar, en la que le tomaron su declaración y le pidieron que revelara la fuente de la información que salió publicada sobre casos de coronavirus en Vargas.

«La información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud… Enfatizamos que el único objetivo es mantener informados a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo», escribió el medio tras el hecho.

El 23 de marzo a través de su cuenta en la red social Instagram La Verdad de Vargas confirmó que una enfermera del Seguro Social había dado positivo en la prueba de coronavirus y que se encuentra aislada en el CDI de Guaracarumbo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la detención de Rodríguez. La ONG ha denunciado vulneraciones al ejercicio periodístico. Más temprano denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a una periodista de Caraota Digital que reporteaba desde Catia, al oeste de Caracas.