Fuerzas de seguridad del Estado militarizaron Catia y Petare - Runrun
Fuerzas de seguridad del Estado militarizaron Catia y Petare
Funcionarios de las FAES aparecieron en varios de los sectores impidiendo los accesos

Como parte de la «radicalización» de la cuarentena, los sectores populares de Catia y Petare amanecieron militarizados este martes 24 de marzo.

El anuncio de radicalización fue hecho el lunes por Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, con el objetivo de impedir que las personas se concentren en la calle, a menos que deban comprar alimentos o medicinas.

Además de efectivos militares, los accesos a a estos sectores estaban custodiados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

A través de las redes sociales compartieron imágenes de los funcionarios en los referidos sectores y denunciaron que impedían el paso ya fuese a pie o en vehículo particular.

Cuarentena más efectiva

El lunes Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación e Información, señaló a la ciudadanía que la cuarentena debe ser cumplida en mayor medida.

En una transmisión de VTV, Rodríguez expresó: “Si el presidente no hubiera decretado la cuarentena pues hubiera crecido de manera exponencial hasta los 2000 o 3000 casos hasta el día de hoy”.

“Está funcionando la cuarentena, pero tiene que funcionar con mayor fuerza, tiene que quedarse en su casa”, agregó.