Industria plástica pide salvoconducto para transportar insumos al sector salud - Runrun
Industria plástica pide salvoconducto para transportar insumos al sector salud
Industria plástica venezolana, a través de un comunicado recomendó que se garantice combustible para la movilización de las unidades que transportan los envases, empaques, materiales e insumos

 

La industria plástica venezolana a tráves de la Asociación Venezolana de Industria Plásticas (Avipla) sugirió este 23 de marzo que se autorice el transporte de materiales, artículos e insumos relacionados con la rama alimentaria, de uso hospitalario, higiene personal y la materia prima para que estos sean elaborados.

A través de un comunicado, Avipla manifestó su respaldo a los protocolos y medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la nación. Sin embargo, resaltó que el sector agrupa un importante número de empresas que elaboran productos plásticos para la industria agroalimentaria, alimentos, medicinas, productos e insumos de uso hospitalarios, de higiene personal y del hogar.

Según el texto, la asociación de industrias plásticas instó a sus afiliados a garantizar la producción de todos los artículos y materiales requeridos por la industria de alimentos, Salud e higiene, con la finalidad de que lo productos puedan llegar a su consumidor final.

En este sentido, recomendó que se garantice combustible para la movilización de las unidades que transportan los envases, empaques, materiales e insumos. Así como también, que validen salvoconductos para estos casos, sobre para servir al sector alimentos y salud.

Avipla cree necesario que se extiendan los lapsos para los pagos de los impuestos nacionales y municipales, que se exonere del pago de impuestos aduanales materia prima, medicamentos y alimentos no contemplados en los decretos vigentes y que involucre la producción de estos artículos.

También se solicitó apoyo por parte de organismos militares y policiales para la libre circulación y protección de los rubros.