FPV alerta que hay 326 presos políticos en riesgo por coronavirus - Runrun
FPV alerta que hay 326 presos políticos en riesgo por coronavirus
El director del Foro Penal alertó que 42 de estos presos políticos tienen problemas de salud y se mantienen atentos a esta situación. El coronavirus los mantiene alerta

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, advirtió que 326 presos políticos están en riesgo por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el director del Foro Penal solicitó unas medidas de atención prioritarias para estos presos políticos a medida de no llegar a una emergencia por el coronavirus.

Asimismo, señaló: «Hay médicos que son presos políticos, gente honesta que están presos de manera injusta. Hay personas con enfermedades y deberían ser liberadas, desde el Foro Penal estamos atentos a todo lo que ocurra en el país».

Por otra parte, Romero destacó que 42 de estos hombres y mujeres tienen problemas de salud y se mantienen atentos a esta situación.

Covid-19 en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro afirmó el 22 de marzo que en Venezuela existen 77 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus.

Maduro señaló que aplicará otras medidas de corte económico para combatir los efectos que la pandemia del covid-19 genera sobre la economía nacional.

Las medidas incluyen la suspensión por un lapso de seis meses del pago de capital e intereses de mora a los créditos establecidos con la banca. También estará suspendido el corte de los servicios de telecomunicaciones por razones de pago de deudas.

Por otra parte, se mantiene activo el servicio del metro de Caracas y el tren de cercanías del Tuy, pero bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Indicó que los viajeros deberán estar separados al menos un metro de distancia y sólo lo usarán los trabajadores previstos en la norma de la cuarentena social que requieran usarlo para ir a sus trabajos.