#MonitorDeVíctimas | FAES detuvieron al periodista Darvinson Rojas - Runrun
#MonitorDeVíctimas | FAES detuvieron al periodista Darvinson Rojas
Según el SNTP, las FAES detuvieron al periodista Darvinson Rojas por publicar información sobre cifras del coronavirus

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron el sábado 21 de marzo al periodista Darvinson Rojas en su residencia.

A través de su cuenta de Twitter, Rojas denunció que los funcionarios llegaron a su residencia y alegaron que recibieron una llamada anónima por un supuesto caso de Covid-19.

Asimismo, indicó que los funcionarios le informaron que, de no acatar la orden, sería llevado detenido.

«Yo no necesito una orden de allanamiento (…) Mi jefe va a venir y no va a venir por las buenas», relata que le decían algunos funcionarios.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Rojas fue detenido presuntamente por publicar un tuit con el siguiente mensaje:

«A los chavistas les molesta que publiquemos cifras que ellos intentan ocultar».

 

El SNTP destaca que se difundió un audio de Darvinson Rojas cuando las FAES estaban en su casa y al final «se escuchaban gritos».

«La detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares y golpearon al señor Rojas», denunció el SNTP.

Más tarde, el SNTP señaló que los padres de Rojas fueron liberados, pero que el periodista seguía detenido en un comando de las FAES en La Quebradita.

«Sus padres alcanzaron a escuchar que le pedían revelar la fuente de estadísticas de casos del Covid-19 en Miranda», agrega el SNTP.

Más de 12 horas después

El SNTP destacó que este domingo 22 de marzo, cuando sus familiares se presentaron en el comando de La Quebradita, «les dijeron que no lo tenían y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo».

«Los padres de Darvinson volvieron este #22Mar al mismo sitio al que se los llevaron detenidos anoche, en La Quebradita. Hoy funcionarios de las FAES los tratan le niegan que el periodista se encuentra ahí. ¿Dónde está Darvinson?», sentenció el SNTP.

 

Por último, en un tuit, el SNTP denunció que las FAES y la administración de Nicolás Maduro «intenta levantar un falso positivo sobre la detención de Darvinson Rojas».