#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes de la tarde de este #18Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes de la tarde de este #18Mar

El COVID-19 ha ido tomando cada vez más espacios en los portales de noticia. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias mundiales más importantes sobre esta enfermedad para que te mantengas siempre informado.

A continuación, te presentamos las 8 noticias más importantes hasta la tarde del miércoles 18 de marzo:

 

475 personas murieron en un día en Italia por el Covid-19

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Cuba reporta primer muerto por coronavirus y nueve casos confirmados

Un turista italiano de 61 años ha sido el primer muerto reportado por coronavirus en Cuba, que confirmó además tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve en el país. El fallecido fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país caribeño, y desde hace dos días se encontraba en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas.

La OMS confirma que han comenzado las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus. “El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

Cuba reporta primer muerto por coronavirus este #18Mar

Un turista italiano de 61 años es el primer muerto reportado por coronavirus en Cuba, que confirmó además tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve en el país, informó este miércoles, 18 de marzo, el Ministerio cubano de Salud (Minsap). El fallecido fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país caribeño, y desde hace dos días se encontraba en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, especializado en enfermedades infecciosas.

Trump anuncia cierre temporal de frontera con Canadá

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el «cierre temporal» de la frontera con Canadá a todo el «tráfico no esencial», aunque precisó que «el comercio no se verá afectado», para combatir la pandemia del coronavirus.

«Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Copa Airlines reduce en más del 80% los vuelos por crisis del coronavirus

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este martes que ha reducido en más del 80% sus vuelos debido a la «significativa» caída en la demanda de viajes, derivada del cierre de fronteras aéreas decidida por varios países de América ante el avance de la pandemia del coronavirus. «En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir en más de 80% nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudad que no contarán con servicio durante el mes próximo», indicó el CEO de la empresa panameña, Pedro Heilbron.

Chile decreta el estado de excepción para afrontar el coronavirus

La medida se comenzará a aplicar a partir de las 00.00 de este jueves (03.00 GMT), durará 90 días y permitirá, de considerarse necesario, restringir reuniones en espacios públicos, asegurar distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes, limitar el tránsito y la locomoción y establecer cuarentenas o toques de queda.

El coronavirus puede sobrevivir hasta tres días en superficies de plástico y de acero

El Covid-19 puede sobrevivir hasta tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, y hasta 24 horas en cartón, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Los resultados sugieren que el virus podría permanecer con capacidad de infección durante ese tiempo en picaportes, teclados de ordenador, elementos del transporte público, teléfonos móviles, o juguetes. En cambio, en superficies de cobre el virus apenas dura cuatro horas.