Provea denunció detención de 4 trabajadores de la salud - Runrun
Provea denunció detención de 4 trabajadores de la salud
La ONG recordó que médicos y enfermeros tienen el derecho de trabajar sin ser expuestos a riesgos

Provea denunció este martes 17 de marzo la detención de cuatro trabajadores del sector de la salud para exigir condiciones de trabajos adecuadas.

Tres de las detenciones ocurrieron en Maturín, estado Monagas, según la información publicada por la organización en Twitter.

La organización detalló que aquellos tres detenidos fueron identificados como Carlos Carmona, Julio Molinos y Maglys Mendoza.

Por su parte, la otra detención ocurrió en el estado Táchira y fue el enfermero Rubén Duarte tras denunciar que los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal y de la Red Hospitalaria esperan respuesta del gobierno.

«Queremos garantizar el derecho a la salud y que el coronavirus no se escape del Estado y traiga consecuencias que nos va a costar muchas vidas», expresó Duarte.

 

Asimismo, la ONG Fundaredes informó que las autoridades liberaron al enfermero, detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Entre otras cosas, Provea exigió el cese de la persecución contra los trabajadores de la salud.

Por último, Provea recordó que de acuerdo con lo establecido en la ley, las personas tienen el derecho de trabajar en condiciones que no pongan en riesgo su integridad.

Con información de El Nacional