Metro de Caracas cierra 12 estaciones por prevención ante el COVID-19 - Runrun
Metro de Caracas cierra 12 estaciones por prevención ante el COVID-19

La cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas anunció durante la mañana de este miércoles 18 de marzo que se decidió cerrar 12 estaciones como medida de prevención ante el coronavirus.

Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo fueron las estaciones, en su mayoría de la línea 1, que no abrieron a fin de evitar la circulación masiva de personas en medio de la cuarentena nacional anunciada por Nicolás Maduro.

Después de haber anunciado que 12 estaciones no prestarían servicio comercial, el Metro de Caracas reiteró que el transporte subterráneo solo puede ser usado por trabajadores de los medios de comunicación, sector salud, Ministerio Público, sector alimentario y Funcionarios públicos en general. »Deben portar sus respectivas credenciales y mascarillas para acceder a las instalaciones», aclararon.

Sin embargo un usuario del Metro relató que no fue posible entrar al sistema, porque los trabajadores le indicaron que el acceso era solo para trabajadores del sector público.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son los encargados de permitir la entrada al sistema metro con la condición de que los usuarios tengan tapaboca y guantes para evitar cualquier contagio.

Mascarillas en el metro

Esta medida es aplicada luego de que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmó el 17 de marzo tres nuevos casos de coronavirus en el este de Caracas. Por esta razón, Rodríguez reiteró el uso obligatorio de las mascarillas en el Metro de Caracas y que sólo las personas del sector productivo, salud, telecomunicaciones y del gremio periodístico, tendría acceso.

Sin embargo, antes de la alocución de Delcy Rodríguez, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que le mandará un planteamiento a Nicolás Maduro para que se evalúe el cierre total del sistema de transporte subterráneo y ferroviario para que haya menores riesgos de contagios por coronavirus.