Juan Guaidó pide celeridad a su equipo para entregar ayuda humanitaria - Runrun
Juan Guaidó pide celeridad a su equipo para entregar ayuda humanitaria
Juan Guaidó, parlamentario y presidente (E) anunció cinco líneas de acción para enfrentar la pandemia del Covid-19 en Venezuela
El presidente (E) pidió a su equipo acelerar la entrega de ayuda humanitaria y alimentaria

El diputado, Juan Guaidó ordenó a la comisión que le asiste en materia de ayuda humanitaria, contactar a los organismos internacionales que atienden esta problemática, con la finalidad de darle celeridad a las solicitudes de apoyo en esta materia en Venezuela.

Esta medida forma parte de las cinco líneas de acción anunciadas por el parlamentario en la noche de este lunes para atender el brote de casos confirmados de Covid-19 en el país.

Guaidó anunció la entrega de 3.500 kits de protección para el personal de emergencia de los cinco principales hospitales de la ciudad de Caracas, así como la conformación de un equipo de monitoreo y evaluación de la situación real de la pandemia, a fin de informar “la verdad de lo que está pasando”.

También anunció el inicio de la búsqueda de la ayuda humanitaria en materia higiénica para entregar a los ciudadanos kits de higiene.

El diputado de la AN informó la aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de la salud que trabajan en Venezuela y la entrega de insumos médicos, así como iniciar el procedimiento para destinar los recursos requeridos en este sentido.

“Algunas de estas líneas de acción ya se ejecutaron, otras se encuentran en la fase inicial y otras requerirán que la dictadura no vuelva a bloquear la ayuda que necesite nuestro pueblo”, expresó Guaidó.

El diputado admitió que el coronavirus puede generar un daño incalculable al país si no se hace lo que haga falta. “La verdad es que el Estado venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuestas a este mal por lo que se requiere que la población extreme las medidas de prevención y el auxilio internacional”, dijo.

Sin capacidad

Por otra parte, Guaidó aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene la capacidad para dar respuesta al país frente a ésta emergencia sanitaria. “No es el momento para la soberbia ni para la partidización de la emergencia”, expresó.