España abre la puerta a médicos venezolanos para luchar contra el coronavirus - Runrun
España abre la puerta a médicos venezolanos para luchar contra el coronavirus
Antonio Ecarri, representante del presidente encargado Juan Guaidó en España, indicó que en ese país hay al menos 5.000 médicos venezolanos

Médicos venezolanos serán contratados en España para luchar contra el coronavirus, tras recibir comunicación del Ministerio de Exteriores de España al equipo de Antonio Ecarri, embajador del presidente encargado Juan Guaidó.

De acuerdo con la nota de ALnavío, el objetivo es incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación, que se habían ofrecido a ayudar a combatir el coronavirus en ese país.

«Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país, pero que no está homologado aún», dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Es una medida excepcional del gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el covid-19. La enfermedad ha contagiado a 8.744 personas en España y ha causado la muerte de 297 ciudadanos.

La decisión abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos en España que continúan esperando por homologar sus títulos.

«Hay aproximadamente 5.000 médicos venezolanos en el país. Más de 2.000 cumplen las condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo con las consideraciones del ministro», indicó Ecarri a ese medio.

 

Por su parte, Ecarri enfatizó que su equipo se puso en contacto con esa cartera ministerial desde la semana pasada. Es una acción que el gobierno valoró positivamente y la confirmó este domingo.

«Ya la Cancillería se puso en contacto con nosotros para coordinar la situación. Tenemos muchos médicos que hasta ahora no habían podido trabajar porque sus títulos estaban pendientes de homologación, de exámenes y de reválidas. Ahora tendrán la posibilidad de incorporarse», resaltó Ecarri.