Sector bancario garantiza funcionamiento con horario especial - Runrun
Sector bancario garantiza funcionamiento con horario especial
Los bancos trabajarán entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde

Para evitar la posible propagación del coronavirus, el cual ya cuenta con 8 personas infectadas en Venezuela, el sector bancario nacional emitió un comunicado, en conjunto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), donde proponen una serie de recomendaciones para el funcionamiento de las entidades financieras.

En este sentido, el documento señala que se establecerá un horario de atención especial para el público para las agencias, el cual estará comprendido entre las 9:00 am y las 2:00 pm, esto con el fin de garantizar la operatividad mínima de los servicios que prestan.

De la misma manera, pidieron se le de garantía en cuanto al uso de los canales electrónicos, así como el funcionamiento y uso de los cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios en línea considerados en los respectivos planes de prestación de servicios.

“Solicitamos el estricto Cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19, tales como el uso de guantes, tapabocas, antibacteriales, entre otras”.

Asimismo, propusieron que el pago para los pensionados, correspondiente para el mes de marzo, sea abonado en cuenta en horas de la tarde, con el objeto de garantizar que los mismos puedan hacer uso de sus recursos a través de los canales electrónicos durante el fin de semana.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señala que cada gerencia debe garantizar la operatividad del banco “minimizando los riesgos de propagación del virus” por lo que resaltan la suspensión de labores en los edificios sedes.

Igualmente, solicitan a las entidades bancarias tener especial consideración con el personal que utiliza transporte público, en especial Metro y Trenes, por lo que solicitan dotar al personal de mascarillas y guantes, a criterio de las unidades encargadas de los suministros.