Dictan privativa de libertad contra el diputado Renzo Prieto - Runrun

El abogado Alonso Medina Roa informó que el Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto.

La privativa de libertad surge después de que el tribunal tomara la decisión de revocarle la medida cautelar sustitutiva que gozaba desde su excarcelación en junio de 2018, después de pasar cuatro años como preso político encerrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Prieto se mantuvo libre poco más de año y medio, hasta que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuviesen junto a los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo, después de participar en una movilización convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó.

La detención estuvo plagada de hermetismo, pues aunque los oficiales del FAES liberaron a Torres y a Castillo, mantuvieron detenido a Prieto y no se conocía su paradero.

Más de 48 horas de su secuestro, se conoció que el parlamentario fue trasladado al Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas con la finalidad de iniciar una causa en su contra.

Sin embargo, esta instancia se declaró «no apta» y declinó la competencia al Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo, aunque finalmente el dictamen fue emitido por el Tribunal 13° de Juicio.

Voluntad Popular, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que tratarían de imputarle cargos por supuestos delitos relacionados con terrorismo.