Néstor Reverol: No pueden entrar ni salir personas por fronteras terrestres sin tapabocas - Runrun
Néstor Reverol: No pueden entrar ni salir personas por fronteras terrestres sin tapabocas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes 13 de marzo que activaron grupos especiales de la Policía Migratoria y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en 74 puntos fronterizos para que se «comiencen a instalar las medidas efectivas» para prevenir que aumenten los casos de coronavirus en el país.

Asimismo, indicó que la principal medida es que «no pueden entrar ni salir personas por las fronteras terrestres sin tapabocas». En los puntos de control migratorio habilitaron termómetros infrarrojos, 90 trajes, 10 mil guantes quirúrgicos, más de 45 mil mascarillas como medidas preventivas, entre otros materiales de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

«Todos los organismos de seguridad, los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional», fue otro de los anuncios del ministro, luego de confirmarse dos casos de coronavirus en el estado Miranda. También se puso a disposición de la ciudadanía la línea informativa 911.

Reverol anunció que los organismos de seguridad pasarán al control de la Fuerza Armada Nacional debido a la emergencia suscitada por el coronavirus.

“Desde este viernes 13 de marzo, todos los organismos de seguridad y los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para atender en conjunto esta emergencia nacional”, dijo.

Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en el estado Miranda. Los casos que dieron positivos son de una mujer de 41 años, que viajó por EEUU e Italia y un hombre de 52 años, que estuvo en España.