Infectóloga: no hay insumos para tratar coronavirus en Venezuela - Runrun
Infectóloga: no hay insumos para tratar coronavirus en Venezuela
El virus ha superado los 100.000 infectados, su tasa de recuperación es de 70%

 

La médico infectóloga y jefa del servicio de epidemiología del Hospital Universitario de Caracas (HUC), María Eugenia Landaeta, aseguró este jueves, 12 de marzo, que en Venezuela no hay insumos para atender los posibles casos de coronavirus

«Nosotros hemos enfrentado otras epidemias, lo que no tenemos ahora, que sí teníamos antes, son los insumos para tratar la enfermedad. Sí se está haciendo el diagnóstico del coronavirus aquí en Venezuela», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

La infectóloga instó a todas las personas que están regresando de viaje y tienen síntomas respiratorios, consultar a un médico y aislarse de su familia. Agregó que en el territorio nacional aún no hay registros confirmados del COVID-19.

En ese sentido, explicó que una endemia se refiere a una enfermedad típica de un país; la epidemia, al aumento del número de casos en relación a los casos esperados; mientras que la pandemia, al reporte de contagio en varios países del mundo.

«La pandemia se declara cuando hay transmisión en países de todos los continentes, esto indica que los Gobiernos deben estar activos en activar medidas que eviten la transmisión del virus», destacó la  infectólogo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la enfermedad ya ha superado los más de 100.000 casos en el mundo y que puede volverse un problema mucho más grave que el actual si los Gobiernos no toman en serio su amenaza.