Identificaron 11 cadáveres carbonizados encontrados en La Bonanza - Runrun
Identificaron 11 cadáveres carbonizados encontrados en La Bonanza
El cadáver carbonizado de un adolescente de 17 años está entre las víctimas encontradas en el relleno sanitario 

Los 11 cadáveres carbonizados encontrados el pasado 4 de noviembre de 2019 en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron identificados por los técnicos forenses de la morgue de Bello Monte.

Los cuerpos corresponden a Carlos Luis Rodríguez Triviño (32), Jhonny Rafael Ascanio (43), Luis Gerardo Galvis Roa (62), Francisco Sandoval Mirelis (53) y Jhonny Rafael Barquero González (39).

También fueron reconocidos Alexander Sánchez Asuaje (34), Yoel Alfredo Serven Escorcha (63), así como Ricardo Molina (43), Jesús Enrique Núñez Gil (56), Carlos Méndez (40) y un adolescente de 17 años.

Funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un operativo luego de recibir varias denuncias en las que se señalaba el precitado relleno sanitario como centro de actos delictivos.

Durante el recorrido por la zona, los detectives encontraron 11 cadáveres calcinados, por lo que expusieron el hallazgo ante la Fiscalía novena del Ministerio Público, que ordenó exámenes antropológicos y odontológicos a fin de dar con la identidad de las víctimas.

La investigación está siendo acompañada por el Tribunal 5º de Control, que emitió la orden de allanamiento en La Bonanza, para reforzar el procedimiento.

Según las averiguaciones, las autoridades suponen que el modus operandi podría consistir en interceptar unidades de transporte en la autopista Regional del Centro para robarlas y desviarlas hasta el vertedero de basura, donde luego los conductores son asesinados.

En tal sentido, el ente encargado de la acción penal continúa con la búsqueda de los autores del hecho, quienes se presume pertenecen a una banda apodada Los Piratas de Carretera que opera a lo largo de dicha autopista y en la Zona de La Bonanza.

 

 

Las víctimas

 

Carlos Luis Rodríguez Triviño, de 32 años desapareció el 11 de septiembre de 2019, cuando salió en horas de la mañana a despachar mercancía con un chófer a quien sus familiares desconocen. Nunca regresó a casa.

La desaparición hizo que los allegados lo buscaran en hospitales, clínicas y hasta en la morgue, pero nunca hallaron información. Días después, introdujeron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). En ningún momento asociaron el hecho con los cadáveres que se consiguieron en La Bonanza.

Rodríguez Triviño vivía en Los Teques con su familia. Era bachiller y padre de un niño. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Luis Gerardo Galaviz (61) viajaba con Nelson Ardila (37) su ayudante. Ambos viajaron con un pedido de carne que fue entregado en el mercado de Mesuca el 12 de septiembre, de allí partieron con destino a la población de Coloncito, en el estado Mérida, a las 6:00 pm de ese día perdieron contacto con ellos Galaviz deja dos hijos, uno de cuatro años y el otro con dos meses de nacido.

Jhonny Barquero y su hijo Josmael (17) viajaban junto a Joel Serve, el ayudante, el último contacto con ellos fue a las 8:30 PM del 22 de octubre cuando transitaban por la ARC sentido Caracas, luego de entregar mercancía en Puerto La Cruz estado Anzoátegui, se dirigían a la población de Mariara estado Carabobo, desaparecieron sin dejar rastro.

Carlos Eduardo Méndez de 40 años y Ricardo Molina de 43 se trasladaban la noche del 2 de octubre, uno de ellos se comunicó con un familiar informando que acababan de cenar en Paracotos, estado Miranda, iban a tomar carretera para viajar hasta el estado Mérida, horas antes habían vendido 40 sacos de papa en el mercado de Coche, también estuvieron desaparecidos hasta el 4 de noviembre de 2019 que encontraron sus cadáveres. 

Jesús Enrique Núñez, de 56 años de edad, quien transportaba carga pesada sin ningún acompañante. Datos de las víctimas arrojan que todos se desempeñaban como camioneros y que fueron asesinados mientras trabajaban distribuyendo alimentos.