Bachelet revela que recibe denuncias de tratos crueles a presos en Venezuela - Runrun
Bachelet revela que recibe denuncias de tratos crueles a presos en Venezuela
La funcionaria condenó las agresiones perpetradas contra la prensa en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, reveló que recibe denuncias de tratos crueles a presos en las cárceles venezolanas.

Al presentar la actualización de su informe sobre la crisis en Venezuela, Bachelet expresó: «Mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles a los presos».

Desde la sede del Consejo de DDHH en Ginebra, Bachelet reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro impide el ingreso de los diputados al Palacio Federal Legislativo.

Por otra parte, la funcionaria recordó los casos de los paralamentarios presos Gilber Caro e Ismael León, este último en modalidad de arresto domiciliario.

Asimismo, condenó los ataques perpetrados contra la prensa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, día en que el presidente encargado Juan Guaidó regresó al país.

“Hemos registrado allanamientos a sedes de partidos y ONG, y hemos documentados hostigamientos en contra de autoridades universitarias. Además, persisten restricciones a la libertad sindical”, continuó.

 

Entre otras cosas, Bachelet enfatizó en el deterioro de la salud: “Sigue siendo urgente atender la atención de niños y niñas con necesidad de transplantes”.

Por último, actualizó en 2,3 millones la cifra de las personas que están en «inseguridad alimentaria severa” y en 4,9 millones las que “han abandonado el país”.

“Confío en que se puedan alcanzar los acuerdos políticos necesarios para garantizar elecciones creíbles”, concluyó.

Con información de Infobae