Italia registra 133 nuevos muertos por coronavirus en un día - Runrun
Italia registra 133 nuevos muertos por coronavirus en un día
Además, siete nuevos fallecimientos en Madrid, Zaragoza y en el País Vasco elevan a 17 los fallecidos en España
Madrid restringe las visitas a las residencias de ancianos en toda la región

Italia, cuyo Gobierno ha decretado esta madrugada el aislamiento de unos 16 millones de personas por la epidemia en Lombardía y otras 14 provincias, registra ya 366 muertos y 7.357 contagiados por el virus, de los que se han recuperado 622, mientras que otros 650 están en cuidados intensivos. Se trata de un aumento considerable, ya que este sábado los fallecidos eran 233 y los infectados, 5.883.

En España, siete personas con la enfermedad han muerto este domingo en Madrid (3), Zaragoza (1) y en el País Vasco (3), por lo que ya son 17 los fallecidos en el país. Con los nuevos positivos confirmados por las comunidades, que se suman al último balance ofrecido al mediodía por Sanidad, el total de contagios se eleva a 669.

Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha tranquilizado a la población: “No podemos pensar en una transmisión descontrolada”. Junto a él ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha asegurado que hay “personal y recursos suficientes” para combatir esta crisis y ha pedido a aquellas personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus que “no acudan a las manifestaciones”.

La atención se concentra, han detallado Illa y Simón, en Madrid, La Rioja y País Vasco. Además, la Comunidad de Madrid, que ya cerró esta semana los centros de jubilados de toda la región, ha limitado las visitas a las residencias de mayores a las “estrictamente necesarias”. En el cómputo global, se han superado los 106.000 contagios, de los que China concentra un 80%. 

Fuente: El País.