Tibisay Lucena pedirá una investigación profunda sobre incendio en galpones del CNE - Runrun
Tibisay Lucena pedirá una investigación profunda sobre incendio en galpones del CNE
Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Lucena expresó desde el lugar de los hechos que este incidente causó serios daños a la infraestructura electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena aseguró que exigirá una investigación a profundidad sobre las causas del incendio ocurrido este sábado 7 de marzo en los galpones del ente electoral ubicados en Filas de Mariche.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Lucena expresó desde los galpones ubicados en Petare que inició “la evaluación y estamos determinando los importantes daños que se causaron a nuestro sistema electoral”. 

Hasta el momento se desconoce si las máquinas resultaron destruidas por el incendio. No obstante, Lucena insistió en que las llamas causaron “algunos daños”, al tiempo que dijo ofrecerá un reporte completo en los próximos días.

Quienes intentan sabotear el sistema electoral van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática inquebrantable del pueblo electoral y del pueblo de Venezuela”, manifestó.

Prometió que el CNE garantizará que “los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año”, como lo son los que permitirán la renovación del Parlamento, que controla la oposición, se celebren a tiempo.

En los galpones del ente electoral ubicados en Filas de Mariche, está guardado todo el parque de máquinas de votación, así como las maletas en las que se almacenan y trasladan las máquinas, las baterías 12V que sirven de respaldo en caso de fallas eléctricas en el día de la elección y los equipos captahuellas.