Michael Bloomberg deja la carrera presidencial y repalda a Joe Biden - Runrun
Michael Bloomberg deja la carrera presidencial y repalda a Joe Biden
Tras conocer la decisión del exalcalde de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al edil al decir que Bloomberg carecía de cualidades para llegar a la Casa Blanca

 

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles que deja la carrera presidencial a la Casa Blanca, luego de la derrota conseguida en el Supermartes donde el exvicepresidente Joe Biden se llevó el triunfo en nueve estados, mientras que su más cercano rival, Bernie Sanders, se llevó el estado de California.

Bloomberg, quien se retira de sus aspiraciones en la contienda del Partido Demócrata, anunció su apoyo a Biden, al considerar que es el candidato ideal para vencer al presidente de EEUU, Donald Trump, en las urnas el próximo mes de noviembre.

«Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump», dijo en un comunicado.

Su derrota en las elecciones, donde solo se anotó una débil victoria en el territorio estadounidense de Samoa, lo llevaron a tomar la decisión, además de haber invertido unos 500 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña.

VOA reseñó que Bloomberg, quien sirvió dos términos como alcalde de Nueva York por el Partido Republicano, se presentó esta vez como demócrata para tratar de establecer una imagen que pudiera enfrentar a Trump, pero varios factores jugaron en su contra como el entrar tarde a la carrera, que su campaña no logró grandes números y que en ninguna de las primarias celebradas hasta la fecha logró acumular más del 20% de los votos.

Tras conocer la decisión del exalcalde de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al edil como «Mini Mike» y aseveró que Bloomberg carecía de cualidades para llegar a la Casa Blanca.

“Mini Mike Bloomberg acaba de “abandonar” la carrera por la presidencia. Podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real. Ahora invertirá dinero en la campaña de Dormido Joe, con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!”, escribió en Twitter.