Despacho de Guaidó envía "alerta internacional" y pide "elevar" medidas y presión contra Maduro - Runrun
Despacho de Guaidó envía «alerta internacional» y pide «elevar» medidas y presión contra Maduro
En un comunicado se explica que Maduro, con el ataque de los colectivos, se valió de «procedimientos propios de una mafia o grupo criminal» e intentó «un magnicidio»

El despacho del presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió este sábado, 29 de febrero, en horas de la noche, una «alerta internacional» para informar a la comunidad mundial sobre el ataque armado de «colectivos» identificados como seguidores de Nicolás Maduro, contra una manifestación que el mismo líder opositor encabezaba en Barquisimeto, estado Lara, y que terminó con varios lesionados, incluyendo un adolescente de 16 años herido de bala en una pierna.

El comunicado indica que la arremetida se hizo contra Guaidó, su equipo de trabajo y representantes de medios de comunicación que cubrían la marcha en el oeste de la capital larense.  Allí, dice el texto, «dispararon armas de fuego, robaron vehículos y secuestraron personas».

La misiva, difundida en redes sociales por el Centro de Comunicación Nacional, indica que el ataque representó «un atentado directo a la vida del Presidente encargado» así como «una nueva muestra de desesperación del régimen». 

Apunta también que, con esta actuación, Maduro se valió de «procedimientos propios de una mafia o grupo criminal» e intentó «un magnicidio».

Ante ello, se pide a la comunidad internacional «elevar de manera decisiva las medidas y la presión que se ejerce» contra Maduro.

Para el despacho de Guaidó, lo sucedido «es producto de un mensaje de instigación a delinquir», dirigido por Maduro y Diosdado Cabello, líder del PSUV y de la asamblea nacional constituyente. Este último, recuerda la nota, dijo en su programa de televisión que lo que se había hecho con el presidente de la AN a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía –cuando fue agredido por colectivos que lo empujaron y golpearon- «había que hacerlo en todas partes».