Caso sospechoso de Coronavirus en Anzoátegui dio negativo - Runrun

Este viernes 28 de febrero Omar Aray, presidente de Salud Anzoátegui (Saludanz) informó a través de las redes sociales del instituto que dirige, que los resultados de los exámenes del caso sospechoso de Coronavirus en el municipio Independencia de Anzoátegui, resultaron negativos.

El funcionario explicó que luego de tomar medidas en conjunto con la dirección de Salud del estado Bolívar, las muestras tomadas el jueves fueron analizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene.

«El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy 28 de febrero, siendo negativo», afirmó en la cuenta de Instagram @Saludanzoficial.

«Estoy a la espera de la doctora Córdoba para conocer algunas indicaciones y recibir el alta médica», expresó Kleidy Marcano paciente de 31 años que presentó síntomas considerados como sospechosos, según el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

La paciente que regresó de Italia el 24 de febrero, manifestó decepción por el mal manejo de su caso. «Estoy decepcionada de algunos médicos que no debieron revelar mi nombre», dijo. También aseguró que ejercerá acciones legales contra las personas que de forma irresponsable afirmaron a través de las redes sociales que su caso era positivo.

Agradeció la atención del personal de salud que la atendió en el CDI, mencionando que algunos de ellos son cubanos: Dr. Agustín Rodríguez, Dra. Magdiel Quesada Carnet, las licenciadas Niolis Semanat Bell, María Virginia Villavicencio y Betnimar González Vázquez.