Provea: "Las FAES no miden daños" - Runrun
Provea: «Las FAES no miden daños»
En las últimas dos semanas se han presentado dos actuaciones de las FAES en las principales vías de la capital del país
En ambos hechos, la integridad de los ciudadanos que transitaban las vías públicas se vio vulnerada

Las últimas actuaciones realizadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caracas, donde hubo enfrentamientos en la Autopista Prados del Este con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado 19 de febrero, y otro operativo contra supuestos delincuentes en la autopista Francisco Fajardo el miércoles 26 de febrero, han generado un pronunciamiento por parte de la ONG Provea para desaprobar su accionar desmedido en zonas públicas.

Para el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), en los últimos días las FAES ha actuado “bajo presencia de cientos de civiles inocentes”, y  “no miden los daños” sino que “solo buscan ejecutar”.

 

El último enfrentamiento de este cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana ocurre el mismo día en que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, realizó un pronunciamiento para la liberación de los presos políticos en Venezuela. 

Se espera que para el próximo 10 de marzo la alta comisionada actualice la información sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En el informe publicado en julio de 2019 y en su posterior actualización en septiembre del mismo año, Bachelet hizo dio a conocer su preocupación en referencia al actuar de las FAES en el país.