Arreaza se reúne con Bachelet a un día de ser actualizado informe sobre DDHH en Venezuela - Runrun
Arreaza se reúne con Bachelet a un día de ser actualizado informe sobre DDHH en Venezuela
La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, ha señalado a Nicolás Maduro de no tener voluntad de atender las peticiones hechas para dar evitar atentar contra los derechos fundamentales de la ciudadanía

El miércoles 26 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, en Ginebra, Suiza. Según el funcionario el encuentro tuvo como objetivo ratificar la supuesta voluntad del régimen de Nicolás Maduro de cooperar con todos los mecanismos del organismo.

«En el marco del 43 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el Canciller Jorge Arreaza se reúne con Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ratificando la voluntad de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional», fue el mensaje que difundió la Cancillería a través de Twitter.

Más temprano, el jefe de la diplomacia venezolana se reunió con el ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabwe, Ziyambi Ziyambi.

El 25 de febrero el ministro de Exteriores venezolanos denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ejerce «terrorismo económico» contra Venezuela. Una vez más el canciller venezolano reiteró la tesis de que la crisis que vive el país ha sido causada por la medidas de la administración norteamericana, aunque estas son de carácter individual y no van dirigidas al pueblo.

Se tiene previsto que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presente una nueva actualización sobre la situación de los DDHH en Venezuela el 27 de febrero, tras el inicio del 43 período de sesiones del organismo.

La funcionaria de la ONU en las actualizaciones del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela ha manifestado su preocupación por la información acerca de que algunas organizaciones de la sociedad civil y sus representantes que colaboraron en la preparación de su último informe fueron víctimas de descalificaciones públicas y amenazas por altos funcionarios del gobierno de Maduro.

“Nuestro informe señala los ataques contra opositores y defensores de Derechos Humanos reales o aparentes, que van desde amenazas y campañas de desprestigio hasta detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos, violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas”, exclamó Michelle Bachelet el 5 de julio del 2019 cuando presentó el tercer informe sobre la situación de los derechos humanos en el país

Bachelet ha señalado a Nicolás Maduro de no tener voluntad de atender las peticiones hechas por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para dar disminuir las agresiones a los derechos fundamentales de la ciudadanía, entre las recomendaciones dadas por el organismo se encuentra disolver las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.