Italia confirma 6 muertos y 229 infectados por Coronavirus - Runrun
Italia confirma 6 muertos y 229 infectados por Coronavirus

La muerte este lunes de tres personas en Italia por el coronavirus ha elevado a 6 la cifra de fallecidos, donde también se ha confirmado que hay 229 contagiados repartidos por cinco regiones (Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio).

La ´víctima era una paciente oncológica fallecida en Crema (Lombardía).

La extensión de la enfermedad por Italia, cuya forma de llegada al territorio no está clara, ha llevado a suspender las clases en todos los niveles educativos en el Norte y a que el Gobierno haya adoptado medidas inéditas para intentar contener la enfermedad, como la prohibición de la entrada o la salida de las zonas de los focos de contagio o la suspensión de las actividades laborales y manifestaciones.

Las principales bolsas europeas han abierto la semana a la baja con caídas superiores al 2%, y más del 4% en Milán, lastradas por la evolución de la enfermedad.

Las autoridades chinas, por su lado, han informado de 150 nuevas muertes (cerca de 2.600 en total) y han prohibido “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes.

Corea del Sur ha confirmado dos nuevas víctimas y 161 casos más de contagio, lo que eleva la cifra a siete fallecidos y 833 afectados en el país asiático. En Irán ya son 50 los fallecidos.