Programa de la ONU: 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria - Runrun
11 estados de Venezuela registran índices de inseguridad alimentaria severa superiores a la prevalencia nacional

Uno de cada tres personas en Venezuela (32.3%) está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia, de acuerdo a una evaluación publicada este domingo 23 de febrero por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el diagnóstico, realizado entre los meses de agosto y septiembre de 2019, el porcentaje corresponde a alrededor de 9.3 millones de personas, de las cuales 2.3 millones (7.9% de la población) se encuentra en estado de inseguridad alimentaria severa, y 7 millones (24.4%) en condición moderada.

Para su estudio, la WFP recolectó información de 8.375 hogares distribuidos en los 24 estados de país, donde encontró que 11 entidades presentaron índices superiores a la prevalencia nacional de inseguridad alimentaria severa, siendo los más graves Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Zulia (11%) y Bolívar (11%).

«La evaluación muestra que la inseguridad alimentaria es una preocupación a nivel nacional. Incluso en los estados con los índices más bajos de inseguridad alimentaria, incluyendo a Lara (18%), Cojedes (19%) y Mérida (23%), se estima que aproximadamente una de cada cinco personas está en inseguridad alimentaria», señala el texto publicado.

Sigue leyendo este trabajo de Jordán Flores en El Pitazo