FCU-UCV convocó concentración el 27-F en defensa de su autonomía - Runrun
FCU-UCV convocó concentración el 27-F en defensa de su autonomía
El presidente adjunto de la FCU, Luis Palacios, indicó que tienen seis días para definir acciones respecto a la sentencia 0324 del Poder Judicial
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se sumó al llamado de protesta hecho por los estudiantes e instó a todos los gremios y sectores a acompañar la manifestación

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil, a reunirse este 27 de febrero en la UCV para defender la autonomía universitaria.

El próximo viernes se vence el lapso que dicta la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que las universidades realicen un nuevo proceso electoral.

Convocamos a la sociedad civil a venir el próximo 27 de febrero a la Universidad Central de Venezuela a defenderla, porque nosotros defendemos nuestra casa de estudio aquí, donde salieron personas insignes como Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba. Convocamos a toda la sociedad civil, a todos los estudiantes, a todos los jóvenes, a que vengan a esta casa de estudio, a partir de las 9:30 de la mañana, a defenderla”, anunció el consejero universitario, Jesús Mendoza.

 

La convocatoria tiene como objetivo rechazar a la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que viola la autonomía universitaria, ordena y condiciona elecciones en distintas casas de estudio autónomas. La sentencia ordena la renovación de autoridades en diversas casas de estudio bajo una modalidad de elección que establece el mismo valor para todos los votos emitidos, además de otorgar derecho al sufragio a obreros y personal administrativo.

El Consejero Universitario, Jesús Mendoza, indicó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana en las inmediaciones de la UCV.

Por su parte, Luis Palacios pidió al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y demás sectores políticos, que los acompañen el próximo viernes a proteger los derechos universitarios.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se sumó al llamado de protesta hecho por los estudiantes de la UCV. En rueda de prensa el parlamentario instó a todos los gremios y sectores a acompañar la manifestación del 27 de febrero para exigir respeto a la autonomía universitaria.

“Cuentan con todos estudiantes, enfermeras, periodistas, conductores, empresarios, porque su reivindicación es la nuestra y cómo nos imaginemos nuestra adultez depende de lo que hagamos hoy”, manifestó Guaidó.