Policía de España desarticula banda que explotaba sexualmente a venezolanas - Runrun
Policía de España desarticula banda que explotaba sexualmente a venezolanas

La Policía española desarticuló una banda que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres latinoamericanas -la mayoría venezolanas-, detuvo a veinte miembros de la organización y liberó a diecinueve víctimas.

Según informó este viernes 21 de febrero la policía de España, la operación comenzó cuando los agentes conocieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia (sureste), en los que supuestamente se explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas.

La Policía identificó que la organización, liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas, que explotaba a las mujeres en clubes de su propiedad en Murcia.

El viaje lo hacían grupos de dos o tres mujeres y la banda se hacía cargo de todos los gastos que generaba el desplazamiento.

Pero el mismo día que llegaban España las trasladaban a clubes propiedad de la organización, donde se les informaba de que debían ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída.

La deuda que la banda imponía a las mujeres, aunque era superior al coste real del traslado, en comparación con otras redes no era especialmente elevada, ya que la estrategia de obtención de beneficios de este grupo se basaba en explotar a muchas mujeres, por lo que podía pedir menos dinero a cada una.