Canciller de Portugal: No cambiaremos política hacia Venezuela por suspensión de TAP - Runrun
Canciller de Portugal: No cambiaremos política hacia Venezuela por suspensión de TAP
Augusto Santos Silva manifestó que se debe levantar la suspensión a TAP por la vía diplomática

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo este miércoles 19 de febrero que la política de Lisboa para Venezuela no va a cambiar pese a la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea TAP.

«Si alguien espera que esto sea un elemento de presión para que Portugal cambie su política hacia Venezuela y está muy ilusionado, se engaña», dijo Santos Silva según la agencia de noticias EFE.

Manifestó además que debe ser por la vía diplomática se logre levantar la suspensión, que perjudica tanto para los portugueses que residen en Venezuela como para los mismos venezolanos.

Entre otras cosas, Santos Silva recordó que TAP Air Portugal era de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía rutas regulares.

Vale recordar que la suspensión de TAP ocurrió luego de que el pasado 11 de febrero el presidente encargado Juan Guaidó llegara a Venezuela a bordo de un avión de esa aerolínea.

 

Guaidó venía en compañía de su tío Juan José Márquez, quien fue detenido por las autoridades por supuestamente cargar «químicos» para fabricar explosivos plásticos como C4, así como otras irregularidades.

Con información de EFE