Guanipa cuestiona recursos invertidos por el régimen en ejercicios militares - Runrun
Guanipa cuestiona recursos invertidos por el régimen en ejercicios militares
Guanipa acusó al Alto Mando de estar «corrompido» porque hay «un grupo de sirvientes apoyan a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, cuestionó este lunes 17 de febrero los recursos invertidos en ejercicios militares realizados el fin de semana en el país.

Durante una rueda de prensa, Guanipa aseguró que ese dinero pudo haberse invertido alimentos o servicios de salud para los ciudadanos con menos recursos.

A su juicio, el régimen buscaba mostrar al mundo que el país se encuentra bien y que «está en condiciones» para poder resistir eventuales agresiones militares.

«¿Cuántas máquinas para diálisis podrían comprarse con lo que se gasta en ejercicios militares?. Este pueblo no quiere fortaleza militar sino comida. Este país lo que quiere es vivir en normalidad, oxigenarse, dedicarse a producir», dijo.

 

Asimismo, aseguró que los funcionarios que participaron en los ejercicios, hacían el siguiente ejercicio mental de pensar:

«¿Qué van a comer mis hijos hoy? ¿Qué vamos a hacer para superar los problemas que tenemos en la casa? Cómo hacer para que nos alcance el miserable sueldo que devengamos? Nuestros oficiales y soldados están viviendo la misma crisis que vivimos a diario todos los venezolanos”.

Por otra parte, acusó al Alto Mando Militar de estar «corrompido» porque hay «un grupo de sirvientes apoyan a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder» y por eso considera necesario ejercer la presión internacional.

Con información de Tal Cual