Rusia pone en cuarentena a 548 ciudadanos chinos por sospecha de coronavirus - Runrun
Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 personas han muerto por el virus que surgió en diciembre

 

Rusia informó que este viernes un total de 548 ciudadanos chinos fueron puestos en cuarentena debido a sospechas de coronavirus, destaca EFE.

Las autoridades de ese país detallaron en un comunicado que estas personas fueron internadas el día 13 de febrero en 66 entidades de la Federación de Rusia y fueron desplegadas 129 unidades de observación médica con 7.615 camas, donde han sido puestos en observación.

La mayoría de los ciudadanos chinos que se encuentran en cuarentena fueron ingresados en centros médicos de las regiones del extremo oriente de Rusia, limítrofes con China.

Según el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor, por su nombre en inglés) en el país euroasiático se han registrado dos casos de COVID-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Ambos superaron la enfermedad y fueron dados de alta el pasado miércoles.

Aumentan las muertes y los infectados

La Comisión Nacional de Salud de China indicó que el jueves había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en el occidente de ese país, llevando el número total de infectados a 63.851, explica Reuters.

El viceministro de la comisión, Zeng Yixin, dijo que 1.716 trabajadores de la salud se habían contagiado y que seis habían muerto al martes, con cifras crecientes de infectados entre el personal. Funcionarios y hospitales chinos han reclamado por la escasez de equipos de protección, incluidas mascarillas.

Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 personas han muerto por el virus que surgió en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

Posible cura

Los científicos chinos están probando dos medicamentos antivirales y los resultados preliminares se recibirán en semanas, mientras que el jefe de un hospital de Wuhan dijo que inyecciones de plasma de pacientes recuperados habían mostrado algunos resultados preliminares alentadores.