TAP Air Portugal: “No podemos viajar con explosivos porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan” - Runrun

La aerolínea TAP Air Portugal aseguró que el venezolano Juan José Márquez, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de portar explosivos C4 en una de sus naves, no viajaba con ningún artefacto explosivo durante su vuelo.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la linea aérea de Portugal, al tiempo, que indicó que las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido -obviamente-, viajar con explosivos sino que la larga lista incluye baterías, las cuales – según Diosdado Cabello-, fueron las que utilizó el tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para “rellenarlas” de C4.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva rechazó también las acusaciones de Cabello, que aseguran que Márquez viajó con explosivos en una aeronave de Tap Air.

A propósito, Santos Silva indicó que dicha acusación “no tiene ningún sentido” y afirmó que el arresto de Márquez es un intento de intimidación en contra del presidente encargado, Juan Guaidó.

De acuerdo con las normas de Tap y todas las aerolíneas aliadas al IATA, no se puede abordar un avión con explosivos. La lista de no permitidos incluye hasta baterías, las cuales supuestamente Cabello fueron el objeto donde Márquez transportó el C4.

En la noche del miércoles 12 de febrero, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello acusó a Márquez de haber ingresado al país con aparente material explosivo de tipo C4, la cual transportó en baterías de linternas y capsulas de perfume.

 

 

*Con información del CCN