Periodista herido en sospechoso accidente tras publicar reportaje sobre Cantv - Runrun

El portal digital Punto de Corte fue bloqueado el pasado viernes 31 de enero, luego de publicar un reportaje titulado “CANTV en las ruinas” en el que se denuncia la realidad en la que laboran los trabajadores de la compañía en los últimos años, y evidencian las contrastantes caídas del servicio telefónico y de internet.

La información fue publicada por Nicmer Evans, quien denunció el bloqueo y acusó al régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, exhortó a los lectores a descargar la aplicación de VPN para seguir teniendo acceso a la plataforma.

“Denunciamos desde Punto de Corte un brutal bloqueo de la dictadura contra el derecho a informar y denunciar con pruebas la verdad. A nuestros seguidores les pedimos descargar la VPN de su preferencia para seguir recibiendo toda nuestra calidad e irreverencia informativa», escribió Evans en su momento.

Sin embargo, el hecho no culminó y por el contrario el periodista Johan Álvarez y la productora Alexandra Villan del portal web, fueron arrollados la mañana de este sábado 1 de febrero, por un vehículo en la esquina de Muñoz de la avenida Baralt, mientras se dirigían en moto a la Universidad Católica Santa Rosa.

Luego de difundido el reportaje “CANTV en las ruinas”, los trabajadores de la compañía recibieron amenazas, fueron interrogados y perseguidos. Asimismo, el portal sufre actualmente un bloqueo en varias regiones del país, incluyendo la gran Caracas.

El accidente dejó al periodista y la productora con un cuadro clínico crítico, de pronóstico reservado, y con investigaciones en curso.