Ministerio de Salud manda a retirar 3 marcas de sal por no pasar normas sanitarias - Runrun
Ministerio de Salud manda a retirar 3 marcas de sal por no pasar normas sanitarias
En un comunicado que salió del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se informa que los productos Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema no son aptos para consumo, pues los establecimientos donde las fabrican “no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo normativo de Sal Comestible.

Del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitario del Ministerio de Salud salió la Orden 00045, la cual informa que cuatro marcas de sal: Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema, no son aptas para el consumo humano.

El alerta que firma el ingeniero Omcar Galias Caldera, en el cargo de director general del servicio desde julio de 2018, se basa en inspecciones higiénico-sanitarias que determinaron que los establecimientos fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo normativo de Sal Comestible, pues no garantizan la inocuidad del producto y atentan contra la salud pública.

Por tal motivo, dice el comunicado, no se encuentra autorizada la comercialización en todo el territorio nacional de esos productos.

Lea el texto completo en Crónica Uno