Fiscalía confirma que sacerdote asesinado en Táchira abusó de dos adolescentes - Runrun

Tarek William Saab, fiscal generado por la Constituyente, informó este lunes que sobre los avances en la investigación del asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina.

El Ministerio Público confirmó que tras haber realizado las experticias pertinentes se pudo determinar que Rondón cometió abusos sexuales contra el joven de 17 años que lo asesinó y contra su hermano menor. Asimismo, Saab señaló que las investigaciones arrojaron que este “comportamiento era reiterado y del conocimiento de sus superiores”. Recordó que entre los años 2014 y 2015 al menos dos niños más presentaron denuncias contra Jesús Rondón ante la iglesia.

Rondón desapareció el 16 de enero y fue hallado muerto el 21 de enero por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El titular del Ministerio Público agregó que el 20 de enero recibieron la denuncia de la desaparición de Rondón Molina y el día 21 un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado por los abusos sexuales cometidos en su contra durante años y por haber amenazado a su hermano.

Saab, informó que han condenado a mil 340 personas por delitos de abuso a menores.

Indicó que desde el año 2017 el Ministerio Público ha recibido 8 mil 966 casos de abuso sexual, se han solicitado 837 órdenes de aprehensión y se han imputado a 4 mil 335 personas y acusados a 3 mil 289 individuos.

“No podemos permitir que eso se desarrolle en Venezuela, puesto que no es una simple preferencia sexual, el desarrollo de la niñez, de la adolescencia y la juventud, es algo sagrado que no puede ser entorpecido con acciones como ésta”, dijo.

 

 

*Con información de TalCual