El Confidencial: EE UU embargó avión que usó Delcy Rodríguez para viajar a Turquía - Runrun
La aeronave está entre las que la OFAC sancionó hace semanas y que son propiedad de Pdvsa

Estados Unidos continuó endureciendo sus sanciones a Venezuela tras el encuentro del ministro de Transporte español José Luis Ábalos con la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Solo 24 horas después de que se vieran, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que había decidido incluir en su lista negra los aviones que utiliza el Ejecutivo venezolano para moverse por el mundo y que incluye el que usó Rodríguez días después de verse con Ábalos.

La medida afectó a 15 aviones propiedad de Petróleos de Venezuela SA, entre los que se encuentra el Dassault Falcon 2000EX con matrícula YV3360 en el que viajó la vicepresidenta. Aunque no es con el que aterrizó en Madrid, Rodríguez lo empleó este jueves para volver a Caracas tras su visita oficial de cuatro días a Turquía.

Estambul era su destino final cuando hizo escala en la Terminal Ejecutiva del aeropuerto de Barajas en la madrugada del domingo al lunes. Allí llegó en un Falcon 900LX matrícula TC-AKE operado por la compañía privada Sky Valet y, tras la parada técnica de 14 horas en la que mantuvo el encuentro con el secretario general del PSOE, volvió a subirse al mismo aparato para despegar rumbo a Estambul.

Más información en El Confidencial.