Pedro Sánchez asegura que su ministro evitó "crisis diplomática" al reunirse con Delcy Rodríguez - Runrun
Ábalos también comentó que la razón por la cual se había reunido con Rodríguez fue para advertirle que no podría descender del avión en el que estaba haciendo escala antes de seguir a Turquía

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado, 25 de enero, que el ministro de Transportes de su gabinete, José Luis Ábalos, tiene todo su «respaldo y aprecio». Esto luego de que se reuniera con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas (Madrid), a pesar de que tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea.

Para Sánchez, la explicaciones de Ábalos al respecto han sido claras. «Lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado, por cierto (…) con lo cual yo entiendo que la oposición critique, pero que critique también evitar crisis diplomáticas a un miembro del gobierno… Es la oposición que tenemos», dijo ante los medios.

Este sábado, Ábalos también comentó que la razón por la cual se había reunido con Rodríguez fue para advertirle que no podría descender del avión en el que estaba haciendo escala antes de seguir a Turquía. Remarcó que en todo momento estuvieron presentes la Policía y la Guardia Civil.

Fuentes policiales señalaron a El País que la vicepresidenta insistió en bajar de la aeronave, a pesar de que un comisario de la policía le había comunicado que, si lo hacía, sería detenida por las sanciones europeas que pesan sobre ella.